Molinos adquiere una firma en EE.UU.

Molinos USA (una subsidiaria de la compañía de alimentos del grupo) anunció que compró el 49% de The Lucini Italia Company.

Por
24deAgostode2011a las10:47

Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto A compartir Imprimir enviar Compartir inShareMas informaciónMolinos amplía sus plantas de pastas y arroz

Los hijos de Gregorio Perez Companc son asiduos visitantes de Florida (EE.UU.), a donde van a correr carreras de autos. Ahora, también podrán desarrollar el negocio familiar. Es que ayer Molinos USA (una subsidiaria de la compañía de alimentos del grupo) anunció que compró el 49% de The Lucini Italia Company.

Esta empresa, fundada en 1997 por Renée Frigo y Daniel Graeff, se especializa en aceite de oliva, aderezos, salsas para pastas, sopas y productos orgánicos. Sus productos se comercializan en restaurantes y tiendas gourmet . Se trata de los rubros de la “dieta mediterránea”, los mismos que hace poco Molinos anunció que va a reforzar con más producción en el país.

The Lucini fomenta el slow food (una suerte de contrapeso del fast food ), en la que se propone que los consumidores se inclinen por la comida orgánica o preparada con ingredientes naturales. Molinos pagó US$ 8,5 millones por el 49% de la empresa, y firmó una opción para comprar el 51% restante de la firma hasta el 31 de marzo de 2009. Se garantiza un lugar en una firma instalada en el reñido canal gastronómico de Estados Unidos.

Temas en esta nota