BASF afianza su compromiso con el programa de Agricultura Certificada (AC) de AAPRESID

Gastón Fernández Palma, Presidente de AAPRESID, y Diego López Casanello, Presidente de BASF, presentaron en el panel sobre Agricultura Certificada el trabajo conjunto que ambas organizaciones están llevando adelante. BASF es patrocinante principal de Agricultura Certificada y contribuye con una novedosa metodología al desarrollo del proyecto.

Por
24deAgostode2011a las12:25

BASF y AAPRESID presentaron en el XIX Congreso de APRESID “CQ Inteligencia Colaborativa” los avances de su trabajo conjunto para el desarrollo e implementación del proyecto Agricultura Certificada.

BASF está participando en el desarrollo e implementación de Agricultura Certificada aportando conocimientos técnicos y metodológicos de la compañía, como AgBalance®, una metodología desarrollada por BASF para medir el impacto de la agricultura según indicadores sociales, económicos y ambientales.

Agricultura Certificada es un sistema de gestión de calidad específico para esquemas de producción de siembra directa que persigue el incremento de los niveles de productividad agropecuaria. Agricultura Certificada demuestra que es posible producir de forma sustentable y rentable a través de una mejor gestión agronómica, que surge de un diagnóstico basado en un registro y medición de indicadores químicos y físicos del suelo.

“Agricultura Certificada promueve la implementación de buenas prácticas agrícolas y por ende la producción sustentable. En BASF compartimos esa visión y estamos trabajando junto a AAPRESID para difundirla” sostuvo Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina.

 

Temas en esta nota