El juez Blanco desmintió a Randazzo: "Hubo errores muy grandes" en el escrutinio

El magistrado bonaerense es la autoridad judicial en la Provincia en materia electoral; "Con el señor Randazzo discrepo en muchísimas cosas", afirmó; hoy recibe a la oposición.

Por
25deAgostode2011a las10:25

El juez federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, desmintió esta mañana al ministro del Interior, Florencio Randazzo -quien había dicho que las irregularidades detectadas en las elecciones primarias eran las habituales- al advertir que en el escrutinio "hubo errores muy grandes".

"Acá los errores que hay son muy grandes, a todas las fuerzas políticas le ha pasado esto, incluso a la fuerza cuya cabeza visible es la Presidenta de la República", Cristina Kirchner, afirmó el magistrado, en declaraciones a radio Continental. "Hubo más errores que lo habitual. En esta materia con el señor Randazzo discrepo en muchísimas cosas", afirmó.

Manuel Blanco confirmó que desde las 10:30 empezará a recibir a dirigentes de la oposición, quienes reclamarán por las irregularidades detectadas y pedirán más controles y que el escrutinio lo realice la Justicia y no el Ministerio del Interior del gobierno nacional.

El juez federal indicó que "el único escrutinio válido es el de la Justicia Electoral. El que realiza el Ministerio del Interior es provisorio y no tiene ninguna validez".

 

Temas en esta nota