Bolsas del mundo suben hasta 2,1% de la mano de los bancos

Las acciones estadounidenses suben luego de que Berkshire Hathaway Inc, una empresa del millonario Warren Buffett, acordó invertir u$s 5.000 millones en Bank of America, lo que apoya a los títulos de financieras.

Por
25deAgostode2011a las10:51

Además continúa la expectativa en el mercado a la espera de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anuncie el viernes una serie de medidas de estímulo para la economía estadounidense.

El mal dato de subsidios por desempleo en EEUU queda relegado a un segundo plano. La cifra semanal subió en 5.000 y quedó la semana pasada en 417.000, informó el Departamento de Trabajo. Mientras, el promedio de nuevas peticiones en las últimas cuatro semanas se incrementó en 4.000 hasta llegar a 407.500.

Por su parte, Las bolsas europeas suben ampliando de esa forma su racha positiva a cuatro jornadas. Los bancos es el sector que más sube, mientras que la entidad francesa Credit Agricole es la más beneficiada por las compras.

El banco galo presentó una caída de su beneficio trimestral del 10,6 por ciento, un dato mejor que el previsto.

"El mercado se emocionó mucho. No creo que haya rebajas cuantitativas pero sí podría haber alguna medida de estímulo (...) para crear empleos", dijo un analista bursátil.

Antes, la bolsa de Tokio cerró la sesión en alza, ganando el índice Nikkei 132,75 puntos, es decir 1,54%, a 8.772,36 puntos, alentada por la tendencia alcista de Wall Street en los últimos días y por la baja del yen con respecto al dólar.

Los inversionistas de la plaza, sumamente atentos a la cotización del dólar con respecto al yen, reaccionaron positivamente el repunte de la divisa estadounidense, favorable a las empresas exportadoras japonesas cuyas acciones, abaratadas en el curso de las numerosas sesiones de baja, aumentaron fuertemente.

Temas en esta nota