Claves del día - La toma de ganancias por parte de los inversores impulsaría a los granos a la baja

Por
25deAgostode2011a las11:27

 

Soja (-): La cotización de la oleaginosa se vería disminuida ya que los inversores optarían por tomar ganancias, siguiendo señales de sobrecompra que presenta el mercado. Más aún, el informe de exportaciones semanales estadounidenses brindado por el USDA tendría efectos bajistas para los futuros de la soja. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas por los pronósticos de clima seco y cálido durante los próximos días, los cuales serían perjudiciales para el desarrollo de los cultivos del poroto.

Maíz (-): Los valores del forrajero tenderían a la baja debido a que los inversores cerrarían sus posiciones de cara a la incertidumbre en torno al anuncio que harán desde la Reserva Federal estadounidense en el día de mañana. En tanto, las exportaciones del cereal lograron ubicarse dentro del rango esperado por los analistas por lo que no tendrían impacto en los precios del mismo. Por otro lado, al igual que en el caso de la soja, la caída en la cotización del maíz encontraría un freno ante las condiciones climáticas desfavorables pronosticadas para las regiones del Medio-Oeste de los Estados Unidos.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían llamados a la baja, ya que tendría lugar una toma de ganancias en el mercado con el objeto de reducir el riesgo que implica lo que podría suceder en el día de mañana, tras el anuncio de la FED. Además, las ventas externas del cereal norteamericano se ubicaron por debajo de las expectativas previas de los analistas y por ende, serían perjudiciales para los precios del mismo.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Sep-11 -1.6 Sep-11 -1.5 Sep-11 -1.4 Sep-11 -6.4 Sep-11 -0.7
Nov-11 -1.8 Dic-11 -1.7 Dic-11 -1.8 Oct-11 -6.8 Oct-11 -1.2
Ene-12 -1.7 Mar-12 -1.7 Mar-12 -1.6 Dic-11 -7.1 Dic-11 -1.2
¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota