Primera estimación de área de maíz 2011/12: 3,50 millones de hectáreas

Se trata de una cifra casi 10% superior a la del ciclo anterior. Se esperaba más. Pero uno de los factores que enfriaron la intención de siembra es la aparición de un nuevo año “Niña“.

Por
25deAgostode2011a las16:17

La primera estimación tentativa de siembra de maíz comercial 2011/12 para la Argentina es de 3,50 millones de hectáreas, una cifra 9,4% superior a la del ciclo 2010/11, según indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
Los sectores norte y sur de la región núcleo pampeana registrarían un aumento de área de maíz de 12% y 9% respectivamente. “Contrariamente, en la periferia la intención de siembra ha ido mermando durante los últimos treinta días. Durante la precampaña comercial el entusiasmo en vistas de un nuevo ciclo del cultivo era superior al relevado hoy en día”, indicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
Uno de los factores que enfriaron la intención de siembra de los productores es la aparición de un nuevo año “Niña”, que podría generar rindes menores a los potenciales.
 
“También es importante recordar que sectores del margen oeste no han logrado reponer humedad necesaria para encarar la siembra temprana”, indicó el informe semanal de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
“Debido a ello se prevé que durante este nuevo ciclo continúe incrementándose la proporción de lotes implantados en fechas tardías. En estas regiones el éxito de la nuev a campaña dependerá en gran medida de las lluvias que logren acumular durante los próximo sesenta días”, añadió.

Temas en esta nota