Cierre de granos de fyo.com - Las posiciones más cercanas de la soja fueron en sentido contrario al mercado

Por
25deAgostode2011a las18:08

 

La jornada terminó con tendencia alcista en el mercado de Chicago, aunque las posiciones más cercanas de la soja cerraron levemente en terreno negativo consecuencia de una toma de ganancias. La misma se vio motivada por la incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir mañana tras el discurso que dará el director de la FED, factor que llevó a los inversores a asegurar beneficios luego de que la oleaginosa alcanzara su máximo valor en un mes durante la semana. El fortalecimiento del dólar ante el euro reforzó dicho comportamiento, al reducir la competitividad internacional de la mercadería estadounidense. En esta misma dirección actuó el dato de exportaciones semanales para el país del Norte, que se ubicó por debajo de lo que esperaban los analistas. Las pérdidas se vieron limitadas (y en el caso de las posiciones más alejadas fueron contrarrestadas) por la preocupación que existe sobre los rindes de EEUU, ante los pronósticos de escasas lluvias en lo que resta de agosto para el Medio-Oeste.

El factor climático en EEUU brindó algo de sustento a los futuros de maíz, que terminaron levemente al alza. Las subas no fueron mayores ante la toma de ganancias realizada por los inversores, que esperan con cautela el discurso de Bernanke. También hay expectativa en el mercado por los resultados finales del Pro Farmer tour sobre el cinturón maicero estadounidense, que para mañana promete otorgar una estimación de rindes para la campaña 11/12.

El trigo registró las mayores subas durante la rueda de hoy, a partir de la preocupación por la siembra del trigo duro rojo de invierno en EEUU, dada la sequía que afecta a la región suroeste y las altas temperaturas que potencian el efecto. El aumento de la estimación de producción mundial que realiza el Consejo Internacional de Granos y el bajo nivel que mostraron las exportaciones semanales estadounidenses limitaron las ganancias.

En el Up-River, los valores pagados por la soja en el mercado disponible se mantuvieron en $ 1.350, generando contratos por 10 mil toneladas. En tanto, las ofertas abiertas de las fábricas por el poroto de la nueva campaña quedaron en U$S 320 para la posición Mayo''12 (algún dólar más podría haberse pagado por lote), con poco volumen negociado. Por el maíz los valores quedaron en U$S 164 en el mercado disponible (entrega 15/09 - 15/10), operándose aproximadamente 5 mil toneladas. Respecto al grano del ciclo 11/12, fue escaso el volumen de negocios, a partir de ofertas que se ubicaron en U$S 175 para la posición de cosecha. Por el trigo nuevo, se operaron unas 20 mil toneladas, a partir de ofertas de U$S 168 para la entrega en Diciembre''11 (mínimo de PH 78 y de proteína 10,5%) y contratos de hasta U$S 185 para entrega en Enero/Febrero''12 (mínimo de PH 78 y de proteína 11%).

Temas en esta nota