Nueva alternativa para operar soja futuro con entrega en el Rofex

El Mercado a Término de Rosario (Rofex) listó una nueva posición combinada en su División de Derivados Agropecuarios (DDA). Se trata de un pack o paquete de soja entrega calidad fábrica. Esta operatoria, que debutó hoy en la pantalla del Rofex se creó con el objetivo de brindarle más alternativas a los operadores.

Por
26deAgostode2011a las08:18

De esta manera, tanto compradores como vendedores, tendrán la posibilidad de operar múltiples vencimientos a un mismo precio al tiempo de asegurar la provisión/oferta continua de mercadería.

La operación consiste en la compra o venta simultánea de una serie consecutiva de contratos de futuros. En este caso, es un pack de 3 contratos de Soja Entrega Fábrica cuyos vencimientos operan los meses de Septiembre 2011, Octubre 2011 y Noviembre 2011. El mismo se operó a u$s 329,5 por tonelada. El paquete se cotiza en la misma forma que los futuros subyacentes.

La salida al ruedo de esta alternativa en el Rofex en línea con dos tendencias claras en los mercados de futuros agropecuarios: el crecimiento de la condición “fábrica” por sobre la “cámara” y el aumento constante de la realización de operaciones con contratos futuro pero que tienen entrega efectiva de mercadería, que en definitiva terminan haciendo casi las veces de un extendido del mercado disponible o spot.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota