Hay menos ocupación de corrales para engorde

El porcentaje de ocupación sobre la capacidad de encierre de los corrales de engorde que integran la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), al 1 de agosto pasado, fue del 62%, un nivel similar al registrado a comienzos de julio y junio.

Por
26deAgostode2011a las16:07

"Los precios de reposición vuelven a reafirmarse, y, si bien las operaciones no son en grandes volúmenes, ya se escuchan que los precios por kilo de ternero macho están por arriba de los $ 12", indicó el último informe mensual de la CAF.

"Con este panorama y el precio del gordo, los números no están cerrando. Los más activos en el mercado serían los engordes relacionados con la industria frigorífica, que, ante el temor de quedarse sin abastecimiento para sus faenas, convalida esos precios. Los productores no integrados, con la capacidad financiera acotada, será difícil que se vuelquen a encerrar en volumen en lo que resta del año", añadió el informe.

En junio, julio y agosto de 2010 el porcentaje de ocupación sobre la capacidad de los encierres para engorde que integran la CAF fue del 62%, 62% y 58% respectivamente, (en junio, julio y agosto de 2009 fue del 82%, 81% y 80%).

El Gobierno nacional aún adeuda al sector $ 800 millones en compensaciones de la ex Oncca.

Temas en esta nota