Vaquillonas aumentaron el 1%

El Índice Novillo Mercado Liniers presentó bajas del 1,6% y cerró a 8,620. Sin embargo, el Mercado de Hacienda de Liniers cerró entre sin cambios y con subas el viernes impulsado por el fuerte interés que mostraron los compradores, según informaron los operadores.

Por
29deAgostode2011a las05:51

El viernes llegaron a Liniers 9.232 vacunos. «La actividad de todos los compradores fue de un manifiesto interés en absorber con celeridad lo puesto a la venta y que sirvió para acumular una magra cifra de 21.301 cabezas en la breve semana de negocios», dijo una fuente del mercado.

Los temores de que lluvias generen demoras en los envíos durante el fin de semana alentaron a los compradores, aunque la abundante oferta de hacienda mantuvo algunos precios estables, añadió.

Muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que se dificulta su tránsito, y el traslado de animales a Liniers, cuando se registran precipitaciones.

Las vaquillonas terminaron con alzas del 1%, las vacas subieron entre el 0,75% y el 1% y los toros el 1,4%. Los novillos, los novillitos y los terneros no registraron cambios en los precios.

Temas en esta nota