Nueva York, inundada y sin luz tras el paso de "Irene"

El huracán golpeó en esa ciudad con vientos de 100 km. por hora y lluvias torrenciales, aunque se debilitó. Hay 20 muertos en distintos estados. Obama dijo que la recuperación puede durar semanas.

29deAgostode2011a las06:14

El huracán Irene pasó ayer por Nueva York con vientos de 100 kilómetros por hora y una lluvia torrencial que dejó barrios enteros bajo el agua, más de 90.000 personas sin electricidad, cientos de árboles caídos, autos destrozados y una población en estado de shock.

Sin embargo, al perder fuerza después de haber tocado tierra en Carolina del Norte, Irene no logró ingresar en la Gran Manzana, es decir el corazón de la ciudad, con todo su poder de destrucción. Después de una noche terrorífica, los neoyorquinos se despertaron ayer aliviados. “Lo peor ya pasó”, dijo el intendente de Nueva York, Michael Bloomberg.

Horas después, el presidente Barack Obama agradeció a todas las agencias que participaron en los operativos de preparación y respuesta al huracán.

Advirtió sin embargo que la emergencia todavía no había terminado . “Esto no acabó. Los impactos de esta tormenta se sentirán por algún tiempo. Y el esfuerzo de recuperación durará semanas o más. Puede haber falta de energía durante algunos días en algunas zonas”, señaló.