Buzzi negó un acercamiento entre Federación Agraria y el Gobierno

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, defendió su encuentro del sábado en Alcorta con los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Agricultura, Julián Domínguez, y aseguró que le planteó “en la cara“ a los funcionarios nacionales que el sector necesita “un cambio de política“.

Por
29deAgostode2011a las11:41

Buzzi estuvo el sábado con Boudou y Domínguez, quienes llevaron a la localidad santafesina una promesa de fondos para la construcción de un monumento por los cien años que se cumplen el año que viene del Grito de Alcorta, hecho que dio justamente origen a la Federación Agraria.
 
El dirigente ruralista, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, se refirió a las críticas que recibió por haber participado de ese encuentro y, particularmente, al semaforito de la página 2 de Clarín, que le otorgó la luz amarilla. “Estoy sancionado; el semaforito siempre es un apriete”, afirmó.
 
Y amplió: “El problema es esta locura de que sea todo blanco o negro o amigo-enemigo. Es complicado tener responsabilidades institucionales con esa lógica”. Buzzi buscó aclarar: “No vamos a la Casa de Gobierno a pedir, sino que vienen ministros a nuestra casa de Alcorta y le otorgan a la comuna recursos para que se haga un monumento”. Y luego se preguntó: “¿Qué hacemos? ¿No vamos y regalamos el relato del Grito de Alcorta?”.
 
Además, aseguró que no cambió su postura ante la administración kirchnerista. “Nos paramos ahí, que el gobierno valore la historia, macanudo. Pero ahora hay que corregir las políticas de exterminio de productores del presente”, enfatizó. Para Buzzi, el gobierno “trata de mostrar que hay un sector (del campo) que está más cerca y otro, el de la Sociedad Rural y la derecha tradicional agropecuaria, al que han declarado enemigo”.
 
“Pero como nosotros idiotas no somos, decimos: una cosa es lo gestual y otra la política. En la política le siguen dando los negocios a Cargill y desaparece el pequeño productor. Les dije en la cara a los ministros: hace falta cambiar la política”, agregó. Buzzi admitió que “el gobierno busca fotos para mostrar que se reconcilió con el campo. Esta es la guinda tras el operativo «el campo la votó»”. Y entonces afirmó: “No fui por gusto sino por responsabilidad institucional”.

Fuente: rosario3.com

Temas en esta nota