Brasil recortará gastos para enfrentar la crisis internacional

Será mediante el aumento de u$s 6 mil millones en el superávit primario, según lo anunciado por el ministro de Economía, Guido Mantega.

Por
29deAgostode2011a las15:58

El gobierno de Brasil anunció hoy que cortará gastos para enfrentar la crisis financiera internacional, aumentando el superavit primario, el ahorro para el pago de intereses de la deuda pública.
 
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Guido Mantega, quien afirmó que se elevará en u$s 6 mil millones, la meta de superavit primario del gobierno federal este año, según un despacho de la agencia de noticias Ansa.
 
El ministro sostuvo que ningún gasto comprometido para este año será afectado del presupuesto y dijo que el ahorro en el superavit primario enfrentará una posible recesión en Estados Unidos, Japón y Europa.
 
“Brasil tiene que anticiparse para impedir que ese deterioro afecte los avances que logramos en la economía brasileña; queremos estar más preparados que en 2008 frente a la recesión mundial que se avecina”, destacó el ministro en conferencia de prensa.
 
El gobierno cumplió en lo que va del año con 81% de lo proyectado para el superavit primario.
 
Pero no todos los países de la región piensan que es necesario anticiparse ante las posibles secuelas de la crisis global, tal como es el caso de la Argentina. Días atrás, el ministro de Economía Amado Boudou aseguró que la economía local "seguirá muy tranquila", pese al contexto internacional de incertidumbre financiera.

Temas en esta nota