Cierre de granos de fyo.com - La soja volvió a mejorar

Por
30deAgostode2011a las17:21

 

Los precios agrícolas desarrollaron una jornada con comportamiento mixto en el mercado externo de Chicago. Los granos gruesos recibieron nuevos impulso del deterioro de los cultivos en las regiones productoras de Estados Unidos mientras que el trigo fue el único producto que mantuvo durante toda la jornada la variación negativa en los precios. Los pronósticos de lluvias sobre las regiones productoras de trigo de invierno en Estados Unidos calmaron los ánimos entre los operadores, ya que las precipitaciones permitirán mejorar las condiciones de humedad de los suelos de cara al inicio –en las próximas semanas- en los trabajos de siembra.

Los futuros de maíz cerraron en alza, revirtiendo el comportamiento bajista que mostraron durante el comienzo de la operatoria. La expectativa de que se produzca una masiva adquisición de contratos por parte de los fondos alentó la suba del cierre del mercado también alentado por el deterioro de los cultivos hasta un 54% en la categoría de estado bueno o excelente, por debajo de la expectativa que se habían formado los analistas, en torno a 56%.

Para la soja la suba llevó a las cotizaciones  a los niveles más altos en seis meses y medio para la posición más cercana de los futuros. Los temores por la evolución de la campaña norteamericana profundizaron el nerviosismo entre los operadores. En la jornada de ayer, el USDA volvió a recortar su estimación de la proporción de cultivos en estado bueno o excelente, dejándola en 57% desde su nivel previo de 59%.Adicionalmente, la noticia –dada a conocer por Oil World- de que China incrementará sus importaciones de soja contribuyó a dar aliento a los precios. Es que los inventarios del gigante asiático están bajos y su producción fue inferior a lo previsto, lo que hace pensar que las compras podrían incrementarse en las próximas semanas.

El mercado local pudo contagiarse de la oleaginosa externa. Por la soja se pagó de manera abierta hasta $ 1.400  para entrega en octubre, mientras que para el disponible se pagaba $ 1.380 por parte de todos los compradores, se relevaron operaciones por unas 30.000 ton. El poroto de la nueva cosecha valió U$S 330 para la posición Abril/Mayo''12, con valores ofrecidos por todos los compradores y negocios relevados por unas 30.000 ton. El mercado de maíz sigue sin mostrar dinamismo: en el disponible hubo un solo comprador que ofertó U$S 162 para la entrega en octubre (operaciones por aproximadamente 2.000 ton), en tanto que no hubo interesados por el grano de la nueva campaña. PAra el mercado de trigo hubo algunos compradores buscando el cereal para entrega a partir de diciembre con 78 PH y proteína de 10,5% pagando u$s 170 mientras que mejoraron hasta los u$s 173 para 11,5% de proteína. En el mercado se podía negociar también sorgo ya que aparecieron compradores pagando $ 800 por el cereal sin descarga y $ 750 con descarga inmediata.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota