Bolsas del mundo ganan hasta 3,2% por renovadas esperanzas de medidas de la Fed

La Bolsa de Nueva York sube en un mercado que especula con la adopción de nuevas medidas para reactivar la economía, pero su avance esta frenado por la caída del operador de telecomunicaciones AT&T.

Por
31deAgostode2011a las16:24

"Continúa el optimismo y se está especulando con que la Fed continuará sosteniéndolo, y comienza a anticipar que lanzará nuevas medidas en septiembre", explicó un analista.

Por otra parte, las subas son limitadas debido al impacto de la noticia de que el departamento de Justicia anunció su oposición al proyecto de compra de su competidor T-Mobile, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, por 39.000 millones de dólares.

Por otra parte, ADP difundió un informe sobre el empleo, que estimó que el sector privado en Estados Unidos había creado 91.000 puestos en agosto, menos que en julio y menos que lo esperado por los analistas.

Los otros indicadores del día, por el contrario, superaron las previsiones de los analistas.
La actividad económica en la región de Chicago continuó desacelerándose en agosto, el índice ISM que la mide cayó a 56,5, su piso en 21 meses, aunque los analistas esperaban un caída mayor.

"Los mercados del empleo e inmobiliario enfrentan demasiadas dificultades, la Fed continuará preocupada por la evolución de la economía pese a esas estadísticas", agregó el operador.

Por otra parte, es claro que el presidente Barack Obama presentará la semana próxima un plan para reactivar la economía, cuyas iniciativas para crear empleos ocuparán lo esencial.

Los principales recintos del Viejo Continente cerraron en positivo siguiendo la dirección de la jornada anterior en Wall Street.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró plano con una ínfima suba de 0,01% apoyado por la expectativa de estímulos a la economía estadounidense por parte de la Reserva Federal pero bajo presión por la toma de beneficios tras cuatro días de alzas.

Temas en esta nota