¿Agrotendencias o mera volatilidad?

Uno de los dilemas más importantes de los mercados granarios radica en poder distinguir las tendencias de precios de lo que se conoce como volatilidad. Agrotendencias 2011 propone un análisis a fondo de la situación local e internacional, pensando en las mejores decisiones para el negocio agropecuario.

Por
01deSeptiembrede2011a las06:34

“Un ejercicio que indudablemente ayuda a la toma de decisiones es poder discernir si la estructura de precios actuales refleja valores de tendencia de acuerdo con los fundamentos del mercado o son un extremo en el ciclo corto de volatilidad, acrecentada por el accionar de los fondos”, consideró Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores.
Agrotendencias 2011 propone un análisis a fondo de todos los factores que determinan los precios agropecuarios. “Queremos contribuir a clarificar el dilema planteado, especialmente en un momento como el actual donde la situación económica y financiera mundial dejó de ser estable, agregando un alto grado de incertidumbre a los mercados”, explicó Dente.

Es que las tendencias de precios y la volatilidad son dos actores principales en la mecánica actual de los mercados de commodities, en una coyuntura internacional que además se presenta como inmejorable para la Argentina agroexportadora.

En este año tan particular, la Federación de Acopiadores renueva su aporte de conocimiento y capacitación para el sector con una nueva edición de Agrotendencias bajo el lema: “El mundo: una oportunidad. ¿Barajar y dar de nuevo?

El seminario, que se realizará el 27 de septiembre próximo en el Salón de Convenciones de la UCA, en Puerto Madero, prevé un completo análisis de la situación internacional y local, bajo la mirada de importantes especialistas en clima, mercados de granos, de carnes, además de analistas políticos y económicos que ahondarán sobre qué puede pasar con las políticas públicas para el sector, ante un presumible nuevo mandato K.
Agrotendencias se ha convertido en el seminario sobre perspectivas agropecuarias más esperado en nuestro medio y en su séptima edición la Federación de Acopiadores vuelve a proponer un completo análisis de las variables que pueden influir en el negocio agropecuario, sin descuidar el tratamiento de cuestiones como los potenciales productivos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y las recomendaciones de políticas agroindustriales de los ex Secretarios de Agricultura.

Un apartado especial merecerá el futuro, a un mes de las elecciones nacionales, bajo el análisis de Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo.
En la edición 2011, Agrotendencias propone nuevamente un sistema de seminario “a demanda”, ofreciendo al momento de la inscripción la posibilidad de formular preguntas con anticipación, las que serán consideradas por los conferencistas al momento de sus disertaciones.

Así, se busca que las exposiciones se acerquen de la mejor manera posible a las distintas particularidades y necesidades informativas de exportadores, directivos de empresas y productores que participen del encuentro.

Temas en esta nota