Destacan el aumento del consumo
Para las grandes cadenas de supermercados, la inflación está bajo control y la demanda crecerá en 2012.
La euforia K llegó a las góndolas. Por las medidas que incentivan el consumo y el sostenido crecimiento en las ventas, las grandes cadenas de supermercados se sumaron a la ola oficialista y no dudaron en augurar que el modelo económico goza de buena salud.
Muy lejos parecen haber quedado los tiempos en que los aumentos de precios y la falta de estadísticas confiables encabezaban la lista de preocupaciones de las empresas vinculadas con el consumo masivo, y, de hecho, la afirmación más escuchada ayer en la inauguración de las jornadas organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en La Rural era que la inflación estaba bajo control.
"La inflación no es un tema que hoy nos preocupe en la medida en que siga bajo control y el consumo continúe creciendo", precisó Alfredo Coto, el dueño de la principal empresa de capitales nacionales del rubro y presidente de ASU. La cadena Coto cerrará este año con una facturación superior a $ 10.000 millones y un crecimiento del 6% en su volumen de ventas, y el fundador de la compañía no duda en atribuir este incremento a la expansión de la demanda en la base de la pirámide.
"Hoy, todos los segmentos de la población están demandando más alimentos, aunque la mayor suba la tenemos entre los hogares más humildes", explicó Coto.