Finalizó la 2° Convención de Cooperativas Agropecuarias Federadas

El miércoles 31 tuvo lugar la segunda jornada de la Convención de Cooperativas Federadas, en la localidad de Villa Giardino, con la participación de 300 personas pertenecientes a más de 50 cooperativas, asociaciones e instituciones.

Por
01deSeptiembrede2011a las07:27

La Convención comenzó con la exposición de casos Cooperativos y Mutuales del complejo federado, este panel estuvo coordinado por el Secretario de FECOFE, Alfredo Camilletti, allí disertaron el presidente de CAFER, Enzo Cardozo; Presidente de FECOAGRO, José Martín; presidente de Mutual Federada, Juan Pivetta; presidente de AFA, Carlos Trevisi; presidente de FECOFE Isaías Ghio. Cada una de las instituciones mencionó los objetivos y la razón de ser de las mismas, se destacó el trabajo desarrollado mancomunado por FECOFE, y la oportunidad que representó la articulación institucional y la red de relacionamiento generada.

A continuación se desarrolló un panel a cargo de Lic. Eduardo Fontela, quien abordó el desarrollo local y el rol de las cooperativas, su capacidad de agente de transformación.
Seguidamente tuvo lugar el panel de “Programas de Financiamiento para las Cooperativas” a cargo  del Banco Nación Sr. Santiago Grunelli, Banco Crediccop Sr. Gonzalo Galván.

El último panel mostró la visión y las acciones emprendidas por los gobiernos provinciales de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente disertaron el Director de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; Subsecretario de Cooperativismos de la provincia de Buenos Aires Federico Ugo. Ambos funcionarios resaltaron la importancia de los principios cooperativas, la influencia del cooperativismo por su anclaje territorial.

Finalmente, tuvo lugar el panel de cierre donde disertaron el Presidente de FECOFE Isaías Ghio, el Secretario de FECOFE, Alfredo Camilletti, el tesorero Silvio Antinori, el director de FAA Juan Manuel Rossi. Los dirigentes agradecieron a los presentes, y convocaron a la 3° convención. Isaías Ghio resumió “haciendo un balance de la convención puedo decir que tenemos la convicción de que esta actividad fomentó más aún la integración y fortalecimiento del complejo federado y la integración de nuevas cooperativas a la FECOFE, además hemos avanzado en la Integración Productiva y Agregado de Valor para el Desarrollo Rural”. Por último Ghio agregó: “agradezco y valorizo el apoyo institucional de organismos estatales como INTA, INTI, el Ministerio de Agricultura de La Nación, y los ministerios de agricultura de las provincias de Santa Fe, de Buenos. Aires y de Córdoba, quienes se comprometieron a desarrollar los ejes trabajados en la convención”.

Temas en esta nota