Claves del día - Apreciación del dólar y toma de ganancias presionarían los valores de los granos

Por
01deSeptiembrede2011a las11:32

 

Soja (-): cotización de la oleaginosa tendería a disminuir debido a una toma de ganancias por parte de los inversores luego de que la posición más cercana del poroto en el mercado de Chicago alcance su valor más alto de los últimos 3 años. A su vez, la apreciación del dólar por tercer día consecutivo añadiría presión a los valores de la soja. Por otro lado, según el informe de exportaciones semanales estadounidenses bpor el USDA en el día de la fecha, las ventas externas del poroto se ubicaron dentro del rango estimado y por ende no impactarían en sus precios.

Maíz (-): Los valores del forrajero se verían presionados por la apreciación del dólar frente al euro, la cual disminuiría la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Luego, las bajas registradas en los mercados de valores contribuirían con esta tendencia bajista. Por otra parte, las exportaciones de maíz resultaron en línea con lo esperado por lo que no es de esperar que ejerzan influencia en los valores del mismo.

Trigo (-): futuros del trigo serían llamados a la baja debido a que los inversores podrían optar por cerrar sus posiciones compradas, luego de que los contratos del cereal finalizaran el mes con ganancias por segunda vez consecutiva. Más aún, si bien sus ventas externas se ubicaron dentro del rango estimado por los analistas, las mismas se posicionaron en un nivel cercano al límite inferior de dicho rango.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Sep-11 -3.9 Sep-11 -3.1 Sep-11 -2.8 Sep-11 -13.2 Sep-11 -3.6
Nov-11 -4.2 Dic-11 -3.1 Dic-11 -4.4 Oct-11 -9.9 Oct-11 -3.2
Ene-12 -4.0 Mar-12 -3.1 Mar-12 -4.3 Dic-11 -9.9 Dic-11 -2.9

Temas en esta nota