Reapareció Gadafi: juró que no se entregará y continuará la lucha "hasta que arda Libia"

Mientras una se desarrolla una intensa búsqueda para dar con su misterioso paradero, el prófugo coronel libio Muamar al Gadafi reapareció, aseguró que no se entregará y que continuará luchando contra los rebeldes y las fuerzas de la OTAN, en un discurso que fue ofrecido por extractos en la televisión por satélite siria "Al Rai".

Por
01deSeptiembrede2011a las16:06

"Que haya una larga lucha y que Libia se vea envuelta en llamas", dijo Gadafi, según fue citado en un mensaje. "Si ellos quieren una larga batalla, entonces que sea larga. ¿Si Libia arde quién podrá gobernarla? Que arda", agregó

Gadafi exhortó también a sus partidarios a "continuar la resistencia", al considerar que hay "divergencias" entre las tropas insurgentes y la OTAN. "Hay divergencias entre la Alianza de la agresión y sus agentes rebeldes", añadió según la cadena, con sede en Damasco.

"Incluso si ustedes no escuchan mi voz, continúen la resistencia", añadió el coronel."No nos entregaremos otra vez, no somos mujeres, continuaremos luchando", señaló Gadafi, quien aseguró que teme que su discurso, cuyos extractos están siendo difundidos en rótulos por el canal sirio, no pueda ser escuchado por que la señal del canal vaya a cortarse.

Aunque no hizo ninguna alusión al hecho en su alocución, hoy mismo se cumplen 42 años de que Gadafi se hizo con el poder en Libia tras la revolución que derrocó al régimen del rey Idris I.

En cambio, sí felicitó a los libios por el final del mes de ayuno musulmán de ramadán: "Saludo al pueblo libio con ocasión del Aid el Fitr y reitero que seguiré luchando contra la agresión". Se trata de la cuarta grabación sonora difundida por Gadafi desde la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, con el apoyo militar de la OTAN.

Temas en esta nota