Baja la tensión por la protesta de petroleros

Pesó el anuncio de que empresas del sector podrían dejar la provincia.

Por
02deSeptiembrede2011a las07:59

La tensión por el paro petrolero en Santa Cruz tiende a bajar. Un factor de peso, señalan en el sector, fue la presión que implicó que empresas operadoras dejaran trascender que podían irse de la provincia por el permanente clima de protesta sindical.

“La cosa está algo mejor ”, dijo anoche un petrolero local. Los gremialistas reclaman la convocatoria a elecciones en su sindicato provincial, intervenido por la Federación nacional. “No hay plantas tomadas, y si bien por los piquetes hay alguna dificultad para reemplazar los equipos de trabajo en algunos pozos, l a producción no está siendo afectada ”, continuó el empresario.

El gobernador Daniel Peralta advirtió, el miércoles, del riesgo de que empresas operadoras se fueran de la provincia para radicarse en Chubut. “ Va a haber censatías y pérdida de puestos de trabajo.

Hay que reflexionar sobre eso”, dijo. Ayer el impacto lo dio una solicitada publicada en diarios provinciales por las empresas Ingeniería de Obras, Transpetrol, Citel, Prosepet y Lerco, planteando que por los continuos paros están “en una situación de quebranto económico que ponen en riesgo la fuente laboral de todos sus trabajadores”. Ellos solos emplean a 700 personas.

Temas en esta nota