No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo mil millones de dólares por año en la poscosecha

En el marco de JORNATEC 2011 que se desarrollo en Rosario, el Proyecto Nacional de Poscosecha de Granos del INTA participo con un stand institucional, disertaciones referidas a la temática y una demostración de almacenamiento y monitoreo de granos en silo bolsa.

Por
02deSeptiembrede2011a las11:43

Si buscamos agregar valor en origen es fundamental cuidar mejor los granos que queremos utilizar sentenció el Dr. Ricardo Bartosik, coordinador nacional del Proyecto de Poscosecha del INTA al presentarse en las Jornadas Nacionales de la temática.
 
"Desde nuestro espacio y desde el 2003 venimos trabajando con la industria y los productores en las diferentes provincias en donde se producen, guardan y se transforman los granos para minimizar las perdidas económicas" remarcó el profesional del INTA Balcarce y remarcó que "nadie trabaja para perder dinero, pero por distintas situaciones que se generan en el traslado, almacenamiento, aireacion, secado y demás actividades que se realizan una vez que los granos ya están cosechados estamos perdiendo el la cadena mil millones de dólares por año, y ese es un lujo que no nos tenemos que dar" afirmo Bartosik.
 
El Coordinador del Proyecto junto con otros integrantes como los Ings. Rodríguez, Cardoso, Santa Juliana, Roskopf y Derca atendieron las consultas de los operarios y dueños de fábricas que participaron de las jornadas y brindaron una clínica de monitoreo de granos en silo bolsa, metodologia cada vez mas utilizada para guardar los granos.

Temas en esta nota