Claves del día - Inversores optarían por cubrir sus posiciones vendidas favoreciendo así a los futuros

Por
02deSeptiembrede2011a las11:49

 

Soja (+): Los valores de la oleaginosa tenderían a aumentar en lo que podríamos considerar como un rebote ante el cierre de posiciones por el que optaron los inversores en la jornada de ayer. Más aún, las preocupaciones que giran alrededor del tamaño de la cosecha estadounidense brindarían sustento valores del poroto. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por una caída en el mercado de valores luego de que se conocieran datos desfavorables acerca del nivel de empleo en los Estados Unidos.

Maíz (+): La cotización del forrajero se vería beneficiada debido a que los inversores podrían cubrir sus posiciones vendidas luego de que los valores del maíz cayeran profundamente en la última rueda. A su vez, los pronósticos de cosecha informados por la firma FC Stone impulsarían el precio del forrajero. Luego, en cuanto a las condiciones climáticas, se esperan condiciones cálidas y secas para el fin de semana, las cuales serían perjudiciales para la etapa final del desarrollo de sus cultivos.

Trigo (+): futuros del cereal serían llamados a la suba luego de que sus valores caigan alrededor de un 4% en la jornada de ayer. Además, la fortaleza en el mercado maicero brindaría sustento a los contratos de referencia para el trigo. Por otro lado, no se esperan mejoras en cuanto al clima al sur de las planicies de los Estados Unidos, por lo que la sequía continuaría afectando a los cultivos del trigo.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Sep-11 1.8 Sep-11 2.2 Sep-11 3.2 Sep-11 12.8 Sep-11 -1.0
Nov-11 1.9 Dic-11 2.0 Dic-11 2.9 Oct-11 6.8 Oct-11 -0.4
Ene-12 1.7 Mar-12 1.8 Mar-12 2.3 Dic-11 7.1 Dic-11 -0.4

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota