El domingo se prevén tormentas sobre el noreste de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos

Sobre el este de Santa Fe, el centro-norte de Entre Ríos y el centro-sur de Chaco y de Corrientes el tiempo se tornará inestable hacia el final del día con chaparrones y tormentas aisladas.

02deSeptiembrede2011a las15:45

Durante el día de hoy viernes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión dominará sobre todo el centro y el norte del país, desplazándose lentamente hacia el Este.
 
Todo el centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana con baja sensación térmica, aunque con ambiente templado en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas y con tiempo mucho más ventoso.
 
Sobre el norte del país también estarán dominando las buenas condiciones del tiempo, con cielo entre algo y parcialmente nublado y con ambiente fresco en la mañana, con un ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente cálido y ventoso en la tarde, con nubosidad y humedad en aumento.
 
Hacia el día de mañana sábado un frente frío comenzará a desplazarse sobre el centro del país, interactuando con la presencia de una masa de aire más cálida, húmeda e inestable. Es por eso que hacia la tarde o la noche estarán desmejorando las condiciones del tiempo sobre el norte y este de Buenos Aires, el centro-sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, con probabilidad de algunos chaparrones y algunas tormentas muy aisladas, con ambiente templado y húmedo.
 
Sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente templado durante el día, pero con descenso de las temperaturas hacia la noche.
 
Sobre el norte del país, incluida la provincia de Córdoba, se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y con tiempo caluroso a muy caluroso en la tarde, muy caluroso sobre el norte del Litoral y de la región del NOA.
 
Hacia el día domingo el frente frío se seguirá desplazando hacia el norte y hacia el noreste. Durante la mañana y hasta la tarde el tiempo se presentará inestable sobre el norte y este de Buenos Aires y sobre el sur de Entre Ríos, con lluvias y tormentas, pero con tiempo mejorando hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana y entre fresco y templado en horas de la tarde, aunque con moderado descenso de las temperaturas (especialmente hacia la tarde o la noche).
 
Sobre el este de Santa Fe, el centro-norte de Entre Ríos y el centro-sur de Chaco y de Corrientes el tiempo se tornará inestable hacia el final del día, con chaparrones y tormentas aisladas y con posterior descenso de las temperaturas, mientras que sobre el resto del norte de la zona el ambiente se presentará muy caluroso en la tarde.
 
Hacia el día lunes el frente frío se seguirá desplazando hacia el norte, mientras que una zona de alta presión dominará sobre el centro del país.
 
Durante la mañana el tiempo se presentará inestable sobre el norte de Entre Ríos y el este y noreste de Santa Fe y sur de Corrientes, con lluvias y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando hacia la tarde y con descenso de las temperaturas.
 
Todo el resto del centro del país, incluida la provincia de Córdoba, registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en horas de la mañana y con baja sensación térmica y entre fresco y templado en horas de la tarde, aunque todavía con descenso de las temperaturas.
 
Las condiciones se tornarán inestables sobre el norte y el noreste del Litoral, con ambiente húmedo y probabilidad de chaparrones y tormentas aisla

Temas en esta nota