Comenzó el Congreso Mundial del Algodón

Organizado por el Comité Consultivo Internacional del Algodón -CCIA- se desarrolla desde ayer y hasta el viernes 9 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Los días 10 y 11 visitarán Chaco y Formosa.

Por
05deSeptiembrede2011a las11:48

Organizado por el Comité Consultivo Internacional del Algodón -CCIA-, que agrupa a más de 40 países miembros, congrega tanto a productores como consumidores de algodón con una agenda con temáticas diferentes representando a toda la cadena de valor.

La sesión inaugural del Congreso está fijada para goy con la presencia de la Sra. Presidenta, Cristina Kirchner, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y representantes de la cadena de valor algodonera.

Luego de la Aprobación de la Agenda de la 70° Reunión Plenaria por los miembros del Congreso comienzan las sesiones abiertas.

La Primera Sesión Abierta se realizará a las 14,15 Hs y el tema: “El rol del Estado y del sector privado en el cambio tecnológico”, presidida por la Ing. Carla Campos Bilbao, la segunda sesión a las 15 horas, tratará el tema: Asociaciones y/u organizaciones de agricultores, cooperativas agrícolas: ¿Cuáles son los factores del éxito? y será presidida por el Sr. Vladislao Romachevsky, Presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias Algodoneras (UCAL) Argentina. Luego de un breve descanso, se desarrolla la segunda parte de esta sesión. Sigue a las Sesiones Abiertas del lunes una Mesa Redonda discusión sobre los factores de conversión téxtil a Fibra.

Durante esta primera jornada que finaliza a las 17,30 hs, la provincia de Santa Fe realizará eventos de difusión relacionados con su territorio y en especial con la producción algodonera.

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez se refirió al mismo con estas palabras: "Es un honor y una gran satisfacción poder invitarlos, en nombre de los argentinos y del Gobierno de Argentina, presidido por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la 70ª Reunión Plenaria del Comité Consultivo Internacional del Algodón, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, capital de la Nación, y en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, epicentro de la producción algodonera argentina".

Destacó además “en el año 2010 se volvió a sembrar casi 600 mil hectáreas y se producirá alrededor de 300 mil toneladas de fibra, con inversiones y aplicación de nuevas tecnologías”. Y continuó : “nada más acertado que el lema elegido para la Reunión: “El Rol del Estado y del Sector Privado en la Cadena de Valor Algodonera: Garantizando Eficiencia y Equidad”. Finalizó su presentación diciendo: “El tratamiento, consideración y estudio en conjunto de los representantes de todos los países miembros, no miembros e invitados, permitirá la consolidación del algodón como una fibra natural amistosa para el ser humano y el medio ambiente”.

Para acceder a la agenda completa ingrese aquí.

Fuente: Panorama Agropecuario

Temas en esta nota