Apache aplico un plan de capacitación

La firma Maquinarias Agrícolas Apache continúa aplicando con éxito el programa de formación social.

Por
05deSeptiembrede2011a las17:06

A través de un convenio firmado con la empresa Inmark, alrededor de veinte pobladores desocupados y subocupados de Las Parejas recibieron una importante capacitación sobre alfabetización digital, auxiliar electricista, e instalador eléctrico domiciliario, a través del crédito fiscal del Ministerio de Trabajo. Los cursos se dictaron durante nueve meses en la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas. Representantes de la fábrica, de la firma que dictó los cursos, procedieron a la entrega de los certificados.

“Se trata de un programa formativo inédito en la comunidad de Las Parejas que contó con el aval de la UTN y de la Municipalidad de Las Parejas”, se dijo en ese encuentro.

El gerente de negocios del grupo Inmark, Carlos Valdano, dijo que la propuesta surgió de la empresa que él representa, y añadió que de inmediato fue aprobada por la firma. “Luego esto fue avalado por el Ministerio de Trabajo”, añadió el directivo.

Se explicó que de los 25 personas que ingresaron a los cursos, 18 lograron finalizarlo.”Lo más gratificante fue escuchar de ellos mismos que ahora sabían buscar cosas en Internet”, dijeron antes de la entrega de los certificados.
Donación. Apache procedió luego a formalizar una donación de cinco computadoras al citado establecimiento escolar. La contadora de Maquinarias Agrícolas Apache, Fabiana Trobbiani, dijo que es la primera vez que Apache desarrolla esta acción social en su propia ciudad.

“Apadrinamos escuelas rurales de algunas localidades donde tenemos concesionarios. Estamos recibiendo pedidos de otras localidades, que están en carpeta, ero para nosotros era importante estar presente en nuestra ciudad. Sentíamos que era una materia pendiente”, dijo Trobbiani.

La profesional explicó también que el tipo de curso que se implementó obedece a una demanda puntual de ciertos sectores de la comunidad que estaban solicitando esto, y resaltó que “el monto final de la inversión ascendió a los 115.000 pesos aproximadamente”.

Para el desarrollo del mismo se contó con el apoyo y colaboración de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. A través de la misma se convoco a las personas interesadas en participar de las acciones propuestas.
Los cursos se prolongaron desde noviembre de 2010 hasta fin de mayo de 2011 con una interrupción durante los meses de enero y febrero, totalizando un total de 180 horas cátedras bajo la modalidad semipresencial.

 

Temas en esta nota