Impulsan proyecto tecnológico para la producción de queso

La iniciativa, denominada Nogoyá, apunta a “un fuerte agregado de valor“ en la cuenca lechera provincial.

Por
06deSeptiembrede2011a las07:57

Un proyecto tecnológico para la producción de quesos será lanzado mañana en la ciudad entrerriana de Nogoyá con el objetivo de “alcanzar un fuerte agregado de valor en la elaboración de quesos a pequeña escala, en plena cuenca lechera provincial”.

El proyecto se titula Nogoyá denominación de origen, dirigido por Ángel Sánchez, quien se desempeña como docente de la Tecnicatura de Servicios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)

La idea es involucrar a pequeños productores que requieran de asistencia técnica y asesoramiento para mejorar sus elaboraciones y darse una organización que les permita alcanzar un protocolo de calidad y denominación de origen, señalaron fuentes oficiales.

En el marco de esta iniciativa, la Uader brindará su capacidad tecnológica y de asesoramiento a otros municipios para el desarrollo de proyectos similares.

El objetivo específico del Gobierno entrerriano es “lograr el desarrollo productivo y social del municipio mediante la generación y transferencia de conocimiento y así contribuir a consolidar las políticas nacionales de impacto local que apunten a lograr un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos disponibles”, indicaron.
 
En la elaboración y gestión del proyecto Nogoyá intervinieron tanto la Uader como la municipalidad de esa ciudad, en función de “contribuir de manera factible con una propuesta de innovación para solucionar problemas concretos y generar un impacto a partir de la introducción de tecnología”.

Temas en esta nota