Inversión láctea sondea Villa María

“En nuestra región estamos trabajando para que se acerquen nuevas industrias“, expresó el intendente Eduardo Accastello a la cronista de EL DIARIO, momentos antes de participar de la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

Por
06deSeptiembrede2011a las16:42

El jefe comunal fue uno de los invitados a la cena que tuvo lugar anoche en Tecnópolis, en el marco del lanzamiento del programa estratégico que marca el perfil de Argentina en los próximos 20 años.
 

Mientras se dirigía a una reunión previa con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el jefe comunal sostuvo un diálogo telefónico con nuestra cronista y tiró, si bien dejando un halo de misterio, la posibilidad de la radicación en la ciudad de una reconocida empresa.
 
“Estamos en conversaciones con una industria muy importante del sector lácteo con la finalidad de que se radique en Villa María”, afirmó.
El nombre de la firma quedó en reserva hasta tanto las gestiones estén pisando un terreno más firme.
 
Esos fueron los primeros datos de la charla que derivó en la importancia que tiene el Plan Estratégico para nuestra región.  De acuerdo a los dichos del intendente, con esta planificación se “terminará de potenciar a Villa María como zona láctea”.
 

“Somos una de las principales cuencas lácteas en producción y la principal en industrialización”, aseguró el titular del Ejecutivo destacando que el Plan presentado anoche tiene como objetivo duplicar la producción lechera e industrializar la ruralidad.
 
“Después de mucho tiempo tenemos una agenda, un plan. Tenemos un interlocutor válido con la creación del Ministerio de Agricultura y un fuerte vínculo con la industrialización”, precisó. Esta planificación con objetivos a corto, mediano y largo plazo involucró a diversos sectores, entre ellos los académicos.
 

“La industrialización de la ruralidad busca fortalecer a los pueblos del interior”, señaló el intendente, destacando que en Etruria ya existe una planta de biocombustible y poniendo énfasis en que en la región hay dos de las principales empresas exportadores de quesos (Saputo y Noal).
Por otro lado y con respecto a las metas del Plan anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Sillón de Viñas precisó que “tiene mucha importancia para la región porque uno de los objetivos es duplicar los puestos de trabajo en los próximos diez años”.
Entre otras ventajas, Accastello destacó que permitirá el acceso a los créditos del Bicentenario, que son blandos y destinados a agregar tecnología.
 

También, para el intendente fue muy significativo el cierre de acuerdos con China y Brasil concretados a través de los viajes que encabezó el secretario de Lechería, Arturo Videla, y de los cuales participaron empresarios de la zona.  Cabe destacar que Accastello junto a diez intendentes tuvo un encuentro de trabajo con el ministro Julián Domínguez antes del acto central en Tecnópolis.

 Lechería Latina / El diario de Córdoba

Temas en esta nota