Córdoba: sólo queda un foco de incendio activo

Un foco de incendio se mantiene activo en el noreste de la provincia de Córdoba, en Oro Grueso y en Candelaria, mientras que el resto de los incendios forestales fueron sofocados tras la intensa labor de los bomberos voluntarios, informaron las autoridades.

Por
06deSeptiembrede2011a las16:44

El director del Plan de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti, dijo hoy que los focos "ya fueron controlados y se mantiene estricta guardia de cenizas para prevenir eventuales reinicios por el viento".

El fuego arrasó durante los últimos días más de 40 mil hectáreas en la zona serrana, donde existía un ambiente de elevada sequía y abundantes vientos.

Las llamas son combatidas por más de medio millar de bomberos voluntarios de Córdoba, a quienes se sumaron efectivos del Plan Nacional del Manejo del fuego.

En la localidad de Valle Hermoso, en Punilla, a 76 kilómetros de la ciudad de Córdoba, permanece apostada la Unidad Coordinadora de Emergencias que realiza evaluaciones y coordina la tarea con intendentes, Defensa Civil, Policía, entidades de Bomberos Voluntarios, y funcionarios del Gobierno Provincial.

Temas en esta nota