Los ministros Domínguez y Giorgi inauguraron el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura

Los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi, inauguraron el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que se desarrollará hasta el viernes en el Predio Ferial de Palermo, organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Por
07deSeptiembrede2011a las11:20

Al participar del acto de apertura del evento, Giorgi indicó que “el país ha podido poner de pie un sector que parecía condenado a ocupar un lugar menor en el mercado nacional, ya que el abastecimiento del consumo dependía de la producción de otros mercados”.
“Hoy tenemos una industria avícola que crece en calidad y volumen de producción, lo que permite abastecer un mayor consumo en el mercado interno y, al mismo tiempo, vender a otros mercados y ser el sexto exportador avícola del mundo, ya que le vendemos a más de 60 países”, prosiguió.

Asimismo, la ministra explicó que, según las metas establecidas por todos los actores de la cadena en el marco del Plan Estratégico 2010, se prevé que la producción del sector aumente en más de un 90% para el 2020, incremente casi cuatro veces las exportaciones y genere 50.000 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, el presidente del Comité Organizador del Congreso, Héctor Motta, sostuvo que el encuentro permitirá mostrar “la verdadera potencialidad de que dispone Latinoamérica”.
“Somos una reserva alimentaria mundial. La región latinoamericana es capaz de producir alimentos sanos, con responsabilidad social y en armonía con el medio ambiente”, agregó Motta.

El XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura es la exposición más grande de
Latinoamérica en todos los rubros del sector y sus conferencias abarcan temáticas
técnicas, científicas y empresariales.

Temas en esta nota