La superficie agrícola asegurada ya supera el 60% del área sembrada

La explosión de la agricultura argentina en los últimos años fue acompañada por una correlativa evolución de la industria aseguradora, que para la campaña 2010-2011 otorgó coberturas a más del 60 % del área sembrada concultivos extensivos.

07deSeptiembrede2011a las16:54

Para fundamentar la evolución de la superficie asegurada basta analizar los datos de la campaña 2002-2003, cuando se sembraron más de 26 millones de hectáreas y se aseguraron unos 11 millones de hectáreas lo que representaba el 40 % del área sembrada; mientras que en la campaña 2010-2011 la superficie asegurada ascendió al 60%, puesto que se sembraron poco más de 31 millones de hectáreas de las cuales casi 19 millones contaron con algún tipo de cobertura de seguros. Lo destacable es que la proporción de hectáreas aseguradas se incrementó más que la superficie sembrada.

“Nos sentimos orgullosos del crecimiento del mercado deseguros agropecuarios en Argentina puesto que como líderes apostamos al desarrollo de la actividad, creemos que se puede crecer siendo rentables. La Segunda fue la compañía con mayor volumen deprimas de los últimos 10 años - $ 884.583.000 - y la que mejor resultado técnico tuvo en toda la década”, sostuvo Darío Pighín, Jefe de la UEN Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda.