Cierre de granos de fyo.com - Jornada bajista para los futuros en CBOT de cara a la cercanía de las cosechas en EEUU

Por
07deSeptiembrede2011a las18:25

 

Jornada mayormente negativa para los futuros agrícolas en Chicago. Por un lado, los contratos de referencia para la soja se vieron presionados por una baja en la demanda de cara a la cosecha de la oleaginosa en los Estados Unidos. Sin embargo, sus posiciones más lejanas se vieron favorecidas por las preocupaciones en torno a la producción del poroto en el país del norte y por la debilidad del dólar, luego de consecutivas jornadas en la que dicha moneda se había logrado apreciar frente al euro. Luego, los futuros del maíz se vieron perjudicados no sólo por la cercanía de la cosecha de dicho cereal en EEUU, la cual ejerce presión sobre los valores del mismo, sino también de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que reportará el USDA en la semana entrante.

Por otra parte, la cotización del trigo disminuyó luego de que se conocieran datos acerca de los stocks de cereal de Canadá, los cuales resultaron ser mayores a los esperados. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por los pronósticos climáticos para los próximos días, ya que se bien aparecerían algunas lluvias en las planicies norteamericanas, las mismas no serían suficientes para acabar con la sequía presente en dichas áreas.

A nivel local, las ofertas abiertas por la soja alcanzaron los $ 1.350 y a ofrecer, registrándose operaciones por 10 mil toneladas. En tanto, para el poroto a cosechar en Mayo''12, los máximos valores ofrecidos por las cámaras fueron de U$S 328 pero no se registraron negocios. Luego, los exportadores interesados por el maíz de la vieja campaña sobre los puertos del Up-River ofrecieron U$S 160 pero no alcanzaron a concretar negocios. Por otro lado, en lo que respecta al forrajero de la próxima campaña, los máximos valores escuchados volvieron a estar en U$S 175, pero nuevamente no se registraron operaciones. Finalmente, los exportadores interesados por el trigo de la vieja campaña pagaron U$S 170 para la entrega en Octubre (15/10 -31/10), negociándose 5 mil toneladas. Por otra parte, por el cereal del próximo ciclo alcanzaron a pagar hasta U$S 180 para la entrega en Diciembre''12 por la variedad cuyo contenido proteico alcance el 11%, en tanto que U$S 177 para aquel que contenga 10,5% de proteina (negociadas 7 mil toneladas).

Temas en esta nota