Mercados del mundo revierten bajas antes del anuncio de Obama

El Dow Jones aumenta 0,4%, el S&P500 0,3% y el Nasdaq 0,6%. Se aguarda por el plan de empleo que explicará el mandatario de EEEUU en el Congreso. Inicialmente la bolsa neoyorquina caía por la suba de los pedidos de subsidios por desempleo. En Europa, Fráncfort gana 0,6%, París 0,9%, Milán 0,9%, Madrid 1% y Londres 0,3%. Atenas se hunde 4,3% por revisión del PBI griego.

Por
08deSeptiembrede2011a las12:31

Las acciones estadounidenses suben a la espera del plan que anunciará Obama en el Congreso. Inicialmente la bolsa de Nueva York caía tras nuevas cifras que mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, lo que aporta más evidencia de un deterioro del mercado laboral. Las bolsas europeas operan en sintonía con Wall Street.

Por otro lado, se informó que el déficit comercial de Estados Unidos bajó mucho más de lo esperado en julio debido a que una fuerte demanda de América Latina impulsó las exportaciones a cifras récord, al tiempo que las importaciones bajaron levemente, mostró el jueves un informe del Gobierno.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,3% y se alejó aún más del mínimo en seis meses que tocó esta semana, ayudado por una mejora en la situación de la deuda en Europa. Sin embargo, la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos limitó sus ganancias.

Temas en esta nota