Agrotendencias 2011, un aporte para entender el nuevo negocio agroindustrial

La séptima edición del seminario Agrotendencias, organizado anualmente por la Federación de Acopiadores de Cereales, propone un exhaustivo análisis de lo que ocurre en la Argentina y el mundo enpos de sumar las mejores herramientas para el negocio agroindustrial.

Por
08deSeptiembrede2011a las16:19

El próximo 27 de septiembre se realizará en el Salón de Convenciones de la UCAla séptima edición de Agrotendencias, el seminario sobre perspectivasagropecuarias más esperado de la agenda sectorial.

En este año tan particular, la Federación de Acopiadores renueva su aporte de conocimiento y capacitación bajo el lema: “El mundo: una oportunidad. ¿Barajar y dar de nuevo?”

La pregunta que proponen los organizadores encontrará respuesta en el análisis de prestigiosos especialistas que ahondarán sobreperspectivas de clima, mercados de granos y de carnes. Además, se intentará anticipar qué es lo que puede pasar a nivel político y económico, ante un nuevo mandato de la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Para este año, Agrotendencias también propone un completo análisis de las variables que pueden influir en el negocio agropecuario, la evolución del recientemente anunciado Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y las recomendaciones de políticas agroindustriales de 4 ex Secretarios de Agricultura.

A un mes de las elecciones nacionales, los analistas JorgeAsís y Juan Carlos de Pablo intentarán brindar un panorama sobre lo que puede ocurrir en el futuro económico de la Argentina.

Por otro lado, y ante el éxito registrado en la edición anterior, quienes participen del seminario Agrotendencias 2011 podrán formular preguntas para los disertantes al momento de realizar la inscripción, de modo de acercar las exposiciones de los conferencistas a las distintas particularidades y necesidades informativas de exportadores, directivos deempresas y productores que se hagan presentes en el encuentro.

Temas en esta nota