ASP organizó una jornada sobre seguridad en Chapuy

El Agrocentro de ASP Chapuy, organizó, el miércoles 7 de septiembre, una jornada de sobre seguridad para estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Por
09deSeptiembrede2011a las15:22

En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP Chapuy, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó una jornada sobre seguridad que contó con la participación de más de 50 alumnos de 7° a 3° año de la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Del encuentro participaron miembros de entidades de la comunidad local (Bomberos Voluntarios, John Deere y Personal de la Comuna). Algunos de los temas que se trataron fueron: seguridad vial; cómo actual ante un incendio-cómo usar un matafuegos; seguridad con maquinaria agrícola; seguridad con cereales (estivas, tolvas, silos); conociendo los agroquímicos- elementos de protección personal, primeros auxilios, dándoles herramientas a los chicos para la vida cotidiana.

"En ASP Chapuy trabajamos todos los días brindándoles productos y servicios a los productores de la zona a la medida de sus necesidades, de forma segura y responsable para el sector agropecuario, el equipo de nuestra planta y para toda la comunidad cercana. La jornada que hemos organizado con la escuela local es un claro ejemplo de esta forma de trabajo", comentó Gonzalo Daniele, Gerente de ASP Chapuy.

La planta de Chapuy se inauguró en 1995, en ella trabajan 16 personas de la comunidad y  proveen de insumos y servicios a más de 250 productores de la zona.

Las primeras jornadas de Safety Day que realizó ASP se llevaron a cabo a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y de América. En los encuentros realizados, han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron más de 500 estudiantes en distintos puntos del país.

Temas en esta nota