34.000 pesos por el gran campeón Hereford en Patagones

Precios alentadores en la expo ganadera de Patagones.

Por
12deSeptiembrede2011a las07:11

Buenos precios y un aceptable nivel de concurrencia alientan expectativas de recuperación en el sector ganadero de la región, seriamente afectada por la sequía, tras la Exposición que se realizó este fin de semana en la Sociedad Rural de esta localidad del sur bonaerense.

Ayer se desarrolló el acto inaugural y se procedió a los remates en el predio, con hacienda proveniente de Mar del Plata, Santa Fe, Pringles, Bahía Blanca, Torquinst, Tandil, Guaminí, Río Colorado y Pradere. Justamente de esta localidad provenía el Gran Campeón Hereford, que fue subastado en 34.000 pesos, por la cabaña de Enrique Villanueva y adquirido por la firma Herederos de Antonio y Mercedes Sacco, de Viedma.

En tanto, el Gran Campeón Aberdeen Angus fue aportado por la cabaña de Sergio Formiga de Tornquist y quedó en manos de Adela Sáez, de Patagones que aportó 20.000 pesos. Los valores, son considerablemente superiores a los que se registraron hace una semana en Río Colorado, según estimaron los organizadores, quienes se mostraron satisfechos por el éxito de la Exposición a pesar de la sequía que golpea al campo de la zona.

En el acto inaugural, que se desarrolló minutos antes del mediodía, se encontraban presentes el intendente de Patagones Ricardo Curetti, el ministro de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén, el secretario de Desarrollo Económico de Viedma, José Luis Foulkes, autoridades municipales y de entidades agropecuarias.

El presidente de la Asociación Rural de Patagones, Gerardo Pickenpack, admitió un pequeño aumento del pico mínimo de hacienda que quedó después de la sequía en la zona de vacunación de este partido. Detalló que en ese momento rondó las 42.000 cabezas, aumentando ahora a 62.000 aproximadamente. "No se advierte un rápido incremento y será difícil volver a recuperar el stock que había", destacó.

Temas en esta nota