Claves del día - Los granos se verían influenciados por el informe del USDA

Por
12deSeptiembrede2011a las11:28

 

Soja (-): La cotización de la soja se vería disminuida debido a los resultados arrojados por el informe mensual de oferta y demanda mundial brindado por el USDA en el día de la fecha. Dicho organismo elevó sus estimaciones de rinde en lo que respecta al poroto estadounidense y en contraposición a los recortes esperados por los analistas. De este modo, la producción también se vio aumentada y por lo tanto el impacto en los precios de la oleaginosa sería negativo.

Maíz (+): Los valores del forrajero se verían incrementados luego de que el departamento de agricultura norteamericano recortara los rendimientos del maíz en una cuantía superior a la esperada. De este modo, la producción se vio disminuida respecto al reporte del mes anterior debido a las condiciones cálidas y secas que afectaron considerablemente a los cultivos del cereal en las principales regiones del país del norte. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por una caída en el mercado de valores así como también debido a las preocupaciones de los inversores en torno a la economía mundial.

Trigo (-): futuros del trigo serían presionados por el informe reportado por el USDA en la jornada de hoy, en el cual se puede observar una menor demanda del cereal estadounidense respecto al mes anterior. Además, contrariamente a lo esperado previamente por los analistas, podemos apreciar que los stocks finales experimentaron una suba y por ende, los valores del trigo se verían perjudicados.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Sep-11 -0.6 Sep-11 -2.7 Sep-11 0.0 Sep-11 0.0 Sep-11 -1.7
Nov-11 -0.8 Dic-11 -2.6 Dic-11 -1.5 Oct-11 -0.4 Oct-11 -1.9
Ene-12 -0.6 Mar-12 -2.8 Mar-12 -1.4 Dic-11 -0.2 Dic-11 -2.1

Temas en esta nota