Guillermo Moreno prepara una nueva edición de los programas Carne, Hamburguesas y Milanesas "para Todos"

El secretario de Comercio Interior quiere relanzar los planes en octubre. La solicitud fue impartida a representantes de frigoríficos exportadores (que en estos días están esperando recibir un adelanto de la cuota Hilton 2011/12).

Por
12deSeptiembrede2011a las15:41

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno solicitó a representantes de frigoríficos exportadores, nucleados en el Consorcio ABC, que relancen las campañas denominadas Carne, Milanesas y Hamburguesas "para Todos".

Según comunicó el funcionario durante la última reunión de "la escuelita", que se llevó a cabo el viernes pasado en la sede porteña de Comercio Interior, el relanzamiento debería cubrir extensas regiones del país y no sólo los principales centros urbanos.

En cuanto a los precios, Moreno indicó que debería respetarse el valor con el que fueron presentados en su primera edición. Es decir: las milanesas "para todos" deberán contar con un valor minorista de 21 $/kg, mientras que las hamburguesas"para todos" no podrán comercializarse a más de 20 $/kg.

Lo mismo para los cortes que formen parte de la nueva edición de "carne de todos" (el asado, según Moreno, tendrá que permanecer planchado en 10,5 $/kg).

El secretario de Comercio Interior pretende que los programas sean instrumentados en lo inmediato para que se extienda al menos hasta fines de octubre próximo.

En estos días los directivos de los principales frigoríficos exportadores están esperando recibir el primer adelanto formal de la cuota Hilton 2011/12 (tarea que está en manos de personal que responde a Moreno).

Temas en esta nota