Una interna complica a Buzzi

Alfredo De Angeli reclamó ocupar la vicepresidencia de la entidad que comanda Eduardo Buzzi, quien sería reelegido para un nuevo mandato.

Por
13deSeptiembrede2011a las08:03

El entrerriano Alfredo De Angeli decidió ponerle un poco de pimienta a la interna de la Federación Agraria, que debe renovar sus autoridades a fin de este mes. Según pudo averiguar Clarín , el conocido dirigente reclamó ocupar la vicepresidencia de la entidad que comanda Eduardo Buzzi, quien sería reelegido para un nuevo mandato. Pero como éste se negó, la cuestión podría zanjarse a través del voto.

El reclamo de De Angeli para secundar a Buzzi hasta mediados de 2012 -y luego posiblemente aspirar a sucederlo en la presidencia de la FAA- cayó como un balde de agua fría en la cúpula de la entidad. Y es que más allá de su popularidad, puertas adentro de la entidad el entrerriano no goza de muchas simpatías. Más bien le endilgan defender posiciones de la bonaerense CARBAP y los grandes productores que los principios históricos de la Federación Agraria.

“De Angeli tiene derecho a ser candidato. Pero no es mi candidato”, reconoció el propio Buzzi ante la consulta de este diario. Luego precisó que propondrá al bonaerense Julio Currás, de reconocida militancia radical, para ocupar la vicepresidencia que dejará el santafesino Omar Barchetta, quien sería electo diputado nacional.

La cuestión se dirimirá en el congreso anual de la FAA, que se realizará el 28 y 29 de setiembre en Rosario. Como es tradición, allí se elegirán primero delegados de cada zona. Y luego será esa mesa ejecutiva la que defina los cargos.

De cara a esa cita, Buzzi adelantó ayer que ya no habrá más fotos como la que días atrás lo mostraron junto a los ministros Amado Boudou y Julián Domínguez, con quien acordó la construcción de un monumento para celebrar el centenario del Grito de Alcorta.

En ese sentido, el miércoles próximo la entidad volverá a levantar una de sus banderas históricas. Llevará al Congreso un proyecto de ley de Tierras, que no solo limite su venta a extranjeros -como propicia el Gobierno-, sino que establezca reglas en el mercado de alquileres y mecanismos para el asentamiento de colonos.

Causa y efecto

1 La Federación Agraria celebrará el año próximo el centenario del Grito de Alcorta, la rebelión de arrendatarios que determinó su origen en 1912.

2 Eduardo Buzzi pretende ser reelecto. Pero el entrerriano Alfredo De Angeli reclamó ser su vice, para luego sucederlo.

3 En el Congreso Anual, del 27 y 28 de setiembre, se dirimirá pulseada entre ambos dirigentes.

Por Matias Longoni.

Temas en esta nota