Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
13deSeptiembrede2011a las10:49

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 12 de septiembre de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la condición de los cultivos, la proporción de aquellos que presentan un estado bueno o excelente aumentó 1 punto respecto a lo informado por el USDA en la semana anterior, para ubicarse así en un 53%. Sin embargo, dicha calificación no sólo se encuentra 15 puntos por debajo de la reportada a la misma altura del año anterior sino que es 5 puntos inferior a la media histórica. Por otro lado, cabe destacar que la etapa crítica para el desarrollo de los cultivos ya ha finalizado, por lo que dicha mejora en la salud de los mismos no tendría demasiado impacto en el valor de los mismos. Luego, en cuanto a la evolución de los cultivos, podemos observar que el 97% de los mismos se encuentra atravesando la etapa de formación de granos, valor que si bien refleja un retraso interanual de 2 puntos, se ubica 1 punto por encima de la media de las últimas 5 campañas. Además, en lo que hace a la etapa de dentado y madurado de las plantaciones, vemos que ambas reflejan un retraso respecto a lo reportado a la misma fecha del año pasado que es de 8 puntos en el primer caso, mientras que de 21 en el segundo.

Soja  

En lo que hace a la oleaginosa, el porcentaje de cultivos calificados como buenos o excelentes reportado por el departamento de agricultura norteamericano no se vio alterado respecto a lo observado siete días atrás, y por ende sigue en un 56%. De este modo, dicho valor continúa a tono con la media histórica. Por otra parte, podemos observar que ha finalizado la etapa de formación de vainas, cuya evolución culminó casi a la par en comparación con lo sucedido a la misma altura del año pasado. Luego, en lo que hace a la etapa de pérdida de hojas, podemos apreciar que su avance es del 15% y por ende el retraso interanual abarca unos 20 puntos.

Trigo de invierno

Cabe destacar que comenzó la siembra del cereal de invierno del ciclo 12/13 en los Estados Unidos con un avance del 6%, es decir, 2 puntos por debajo de lo informado por el USDA a la misma altura del año anterior.

Trigo de primavera

En lo que hace a la recolección de la variedad primaveral del cereal, podemos observar que la misma en encuentra en un 83%, por lo que se revirtió el retraso respecto a la misma fecha del año anterior ya que dicho porcentaje se ubica 2 puntos por encima de lo reportado en dicho momento.

         

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota