La comisión de Agricultura trata el proyecto de ley de tierras

La comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento del proyecto que limita la extranjerización de la tierra, y se sumará así al trabajo que ya comenzaron, en forma independiente, las de legislación general y asuntos constitucionales.

Por
13deSeptiembrede2011a las13:11

 El encuentro se realizará en el edificio anexo de la Cámara baja y contará con la presencia como invitados de representantes de Afoa (Asociación Forestal Argentina) y del Consejo Federal de Catastro.
 
Agricultura es la tercera comisión a la que fue girado el proyecto del Poder Eecutivo, y la única que hasta el momento no había convocado a sus diputados para trabajar en el proyecto.
 
Tras dos semanas de negativas a participar de los plenarios convocados por legislación general —cabecera en el estudio del proyecto— finalmente Juan Casañas (UCR) citó a su comisión, pero para trabajar en forma independiente.
 
Borrador con cambios. Así, mientras la comisión de agricultura recién inicia el debate, en legislación general ya se elaboró un borrador de dictamen con algunas modificaciones al proyecto original en base a los aportes de legisladores de diferentes bancadas. En esa comisión esperan retomar el trabajo "cuando se pueda realizar una reunión plenaria", según dijo su presidenta, la aliada kirchnerista Vilma Ibarra.
 
En una situación intermedia se encuentra la comisión de asuntos constitucionales, presidida por la peronista disidente Graciela Camaño, que ya tuvo una reunión a la que asistieron como invitados un par de constitucioanlistas y que prevé la realización de, al menos, dos encuentros más.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota