Malestar en un sector de Federación Agraria por el subsidio oficial de 2,0 M/$ para construir el "Monumento de Alcorta"

Los aportes del gobierno nacional se solicitan para emprendimientos productivos que tengan como destino a los pequeños y medianos productores, comentó Fernando Pirani, presidente de la filial Armstrong.

Por
13deSeptiembrede2011a las16:10

Los integrantes de la filial Armstrong de Federación Agraria (FAA) expresaron públicamente su malestar por el subsidio de 2,0 millones de pesos (M/$) que recibió la entidad por parte del gobierno nacional para la construcción del "Monumento de Alcorta" en dicha localidad santafesina.

"Estamos totalmente en desacuerdo con las gestiones que iniciaron los dirigentes nacionales de recibir fondos oficiales para llevar adelante el monumento recordatorio", dijo hoy a Infocampo.com.ar Fernando Pirani, presidente de la filial Armstrong.

"Creemos que los aportes del gobierno nacional se solicitan pura y exclusivamente para emprendimientos productivos que tengan como destino a los pequeños y medianos productores, pero no para financiar este tipo de cosas", apuntó Pirani.

Los 2,0 M/$ que entregó el gobierno nacional el pasado 27 de agosto fueron transferidos a la Municipalidad de Alcorta, que ahora debe afrontar los gastos de construcción del monumento. El Consejo Directivo Central de FAA aprobó ceder a la comuna un terreno, perteneciente a la entidad, que se empleará para emplazar el monumento.
 
Por su parte, el director de FAA, Omar Príncipe, comentó hoy que "hay gente dentro de la FAA que evidentemente no entendió cuál era el objetivo de esta iniciativa".

"Vamos a escucharlos y a explicarles por qué iniciamos esta gestión; pero de ninguna manera vamos a coartar esta decisión", agregó Príncipe a Infocampo.com.ar.

Temas en esta nota