Arranca en La Rural la muestra de alimentos Caminos y Sabores

La feria, que agrega artesanías y cultura, cuenta con una sala multimedia para charlas, un anfiteatro para espectáculos y la Plaza del Encuentro como zona recreativa

Por
14deSeptiembrede2011a las08:47

La exposición de alimentos y artesanías Caminos y Sabores inaugura hoy su séptima edición en La Rural Predio Ferial, con 80% más de superficie y 35% más de stands.
Entre las novedades de la muestra, que presenta las producciones regionales, se extenderá un día más. Así, el público tendrá oportunidad para visitar, durante cinco días, los dos pabellones del predio que albergarán los productores de la mano de sus principales hacedores.


Los visitantes no sólo verán un mercado para la compra de productos de altísima calidad, sino que podrán ver en acción la cultura plasmada, por ejemplo, en las recetas que demostrarán los chefs que van a cocinar para el público alimentos típicos.


Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la muestra tendrá una Sala Multimedia para las charlas de los especialistas y un Anfiteatro para espectáculos musicales y teatrales. Allí se realizará el concurso “Experiencias del Sabor”, certamen que consta de un jurado de testeadores no videntes especializados en el análisis sensorial de alimentos.


En paralelo, en la Cocina, las demostraciones y clases de los chefs de cada región ya son un clásico de la muestra que agrupa al público ávido de nuevas recetas, conocimientos y degustaciones. La exposición contará también con una “Plaza del Encuentro” que servirá como espacio recreativo.


Las calles y avenidas de la muestra establecerán un recorrido por puestos y tiendas con los sabores de los quesos, las carnes, el aceite y las especias, la yerba mate y el té, las bebidas, los frutos de la tierra y los dulces, los orgánicos, la tradición y el turismo.
Cada año, las artesanías de madera, plata, piedra y alpaca son un gran atractivo de la muestra, a las que se suman, por primera vez las artesanías elaboradas con la piedra nacional de rodocrosita, propia de La Rioja.


Un acierto para la muestra será la presencia de los productores de Río Negro, que pese al desastre que causaron las cenizas volcánicas le pidieron al gobierno provincial que reserve el doble de lotes para llegar a Buenos Aires.

Temas en esta nota