Hoy comienza la quinta edición de MERCOSOJA

Durante tres días consecutivos los referentes mundiales más importantes del sector sojero debatirán en Rosario sobre los mercados, genética, presente y futuro del cultivo en la región, con una mirada extensiva hacia los países asiáticos.

Por
14deSeptiembrede2011a las09:16

La 5ta edición de MERCOSOJA se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, -del 14 al 16 de septiembre-, ofrecerá Conferencias Plenarias, Foros y Workshops a cargo de más de 120 disertantes en total contando con la presencia de más de 50 disertantes extranjeros. Van a estar presente destacados profesionales cómo: la Dra. Kavitha Rakasi y, el Dr. Suresh Itapu - ambos de India-, el Dr. Mark Messina –de USA-, el Dr. Pengyin Chen –de China, entre otros.

Para Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina la soja representa una cantidad significativa del área productiva. Según la revista Oil World, entre los 5 países el área de cosecha estimada para la campaña 2010/2011 es de más de 45 millones de hectáreas. Por tanto, “además de ser un cultivo que genera ingreso de divisas, hoy es un motor para la inversión y trabajo, no sólo en el ámbito agropecuario, sino para todos los sectores que directa o indirectamente son impulsados por la actividad”, señaló Miguel Calvo, presidente de ACSOJA organismo anfitrión del Congreso.

Para ver el cronograma del evento ingrese aquí.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota