Wall Street pasa a negativo por malas cifras de inventarios de empresas

Los índices de Wall Street revirtieron las ganancias del inicio de la sesión ante datos económicos peores a los esperados.

Por
14deSeptiembrede2011a las12:39

Las acciones estadounidenses revirtieron la tendencia positiva de la apertura y los principales índices pasaban a negativo, luego de conocerse cifras de inventarios de las empresas más débiles de las que se esperaban.
 
El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,48%, a 11,052.70 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía un 0,25%, a 1,169.90 unidades.
 
 En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite mantenías las alzas y ganaba un 0,11%, a 2,535.03 unidades.
 
 Las acciones habían abierto en alza luego de que el jefe de la Comisión Europea anunció que el brazo ejecutivo del grupo de países presentará opciones para la emisión de bonos de la zona del euro, un mecanismo que los inversores consideran un paso para hacerse cargo de los problemas de deuda de la región.
 
Sin embargo, esta noticia se vio opacada por el informe que reveló que los inventarios de las empresas de Estados Unidos aumentaron ligeramente menos de lo esperado en julio, sugiriendo que las compañías se mantenían cautas sobre el futuro de la demanda a comienzos del tercer trimestre.
 
El Departamento de Comercio dijo hoy que los inventarios subieron un 0,4%, tras una revisión al alza del 0,4% en junio. Los economistas esperaban un aumento del 0,5% en julio.
 
Los inventarios empresariales son un componente clave del Producto Interno Bruto del país.
 
 Las ventas, en tanto, aumentaron un 0,7% tras un avance del 0,5% en junio.
 
El ratio entre inventarios y ventas de las empresas bajó a 1,27 meses desde 1,28 meses.

Temas en esta nota