Cierre de granos de fyo.com - Cereales cierran en alza mientras que la soja finaliza a la baja

Por
14deSeptiembrede2011a las18:02

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT. Mientras que los contratos de referencia para los cereales cerraron en alza, los correspondientes a la oleaginosa finalizaron la jornada de hoy a la baja. Por un lado, las pérdidas por las que atravesaron los futuros de la soja se debieron tanto a señales técnicas de venta observadas en el mercado como a la presión ejercida por la cercanía de la cosecha del poroto en los EEUU. Más aún, la caída en los valores del petróleo contribuyó con esta caída en los precios de la oleaginosa, vinculada con el crudo debido a su utilización en la producción de biocombustibles. No obstante, la desvalorización de la soja se vio restringida ante la posibilidad de heladas que afecten las principales regiones de sus cultivos en el país del norte durante los próximos días.

Por otra parte, las posiciones del maíz se vieron favorecidas ante la depreciación del dólar frente al euro, la cual incrementó la competitividad internacional de los commodities agrícolas e impulsó la compra de los futuros del forrajero que había sufrido una importante caída en la rueda de ayer. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas ante preocupaciones relacionados con la posibilidad de que el alto nivel de precios pueda estar alejando a la demanda del mercado.

Finalmente, los futuros del trigo se vieron incrementados debido a que los inversores optaron por cerrar sus posiciones vendidas. Esto tuvo lugar luego de que los cereales cayeran las últimas 6 ruedas acumulando una disminución del 5,7% en sus valores.

A nivel local, las ofertas abiertas por la soja alcanzaron los $ 1.340, registrándose negocios por 15 mil toneladas. Luego, por la oleaginosa del próximo ciclo se alcanzaron a escuchar valores de U$S 320 y a ofrecer en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, pero no se concretaron negocios. En tanto, con respecto al maíz de la actual campaña se pagó hasta U$S 160 para la entrega en Octubre (15/10 - 15/11), registrándose operaciones por 2 mil toneladas. Por otro lado, se alcanzó a pagar hasta U$S 175 por el forrajero del próximo ciclo (operadas 2 mil toneladas). Por último, los máximos valores escuchados por el trigo de la actual campaña sobre los puertos del Up-River, estuvieron en U$S 165 para la entrega en Octubre (15/10 - 31/10) y exigiendo un mínimo de 11% de proteína. A su vez, por el trigo del próximo ciclo se pagó hasta U$S 175 por la posición Diciembre''11/Enero''12 (ph 78 min 11%), registrándose escasos negocios y ofreciéndose 5 dólares menos por el cereal cuya cantidad mínima sea de 10,5%.

Temas en esta nota