Comienza la segunda campaña antiaftosa

Al igual que en 2010, hoy comienza la segunda campaña de vacunación antiaftosa, sólo para animales menores.

Por
15deSeptiembrede2011a las07:53

Menos vacas y toros, se debe vacunar contra la aftosa a todo el ganado menor desde pasado mañana y se estima que para el 30 de octubre estará terminada la tarea que llevarán a cabo 140 veterinarios en todo el departamento Castellanos, sin embargo existe un plazo apto hasta el 15 de noviembre.

Para brindar todos los alcances de la campaña, se cumplieron entre martes y miércoles dos reuniones en las rurales de Rafaela y Sunchales para todos los aplicadores de las dosis, donde se hizo hincapié en en los detalles de los errores más comunes a la hora de inscribir a cada animal vacunado, para intentar reducir al mínimo las variables de dispersión de datos en las actas, sumando el repaso del proceso completo de la inoculación; además de la nueva manera de clasificar al ganado en terneras, terneros, vaquillonas, vacas y toros, desapareciendo la categoría de vaquillas. Además, se firmaron los contratos para el cumplimiento de la tarea.

Desde la Fundación Castellanos, la encargada de la elaboración del plan de vacunación en la región, se estimó en algo más de 300 mil los animales a inocular.
La dosis, incluyendo la aplicación y con el reciente aumento del Senasa, tiene un costo de 5,35 pesos por cabeza.

Los productores que deseen más información se pueden comunicar con la Fundación Castellanos al (03492)501776, o contactarse con las Sociedades Rurales de la zona.

Temas en esta nota