El BID aprueba crédito de u$s 230 millones para el agro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer que aprobó un nuevo préstamo para la Argentina por 230 millones de dólares, destinado a mejorar la competitividad de varios sectores productivos en zonas rurales no pampeanas, e incrementar su perfil exportador.

Por
15deSeptiembrede2011a las08:16

El nuevo préstamo –para el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)– apunta a mejorar la productividad, reducir las pérdidas y aumentar las ventas de los productores agropecuarios a través de proyectos de infraestructura productiva, servicios agrícolas y negocios agroalimentarios.

 

El financiamiento estará orientado a áreas de producción de vid, hortalizas, frutas y arroz, y mejorar la productividad y comercialización de productos lácteos, ganadería ovina y bovina, y se estima que beneficiará a 17.000 productores agropecuarios y 490.000 pobladores rurales.

 

El préstamo tiene 25 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de interés variable basada en Libor, e incorpora como objetivo la asistencia a las zonas afectadas por la erupción del Volcán Puyehue.

Temas en esta nota