Tarde de reclamos: feedloteros y frigoríficos avícolas aproyecharon para pedirle a Moreno el pago de subsidios adeudados

Representantes de ambos sectores aprovecharon la reunión de la cadena del maíz para solicitar precisiones sobre el pago de los montos millonarios adeudados en concepto de subsidios aprobados por la ex Oncca.

Por
15deSeptiembrede2011a las16:25

Durante la reunión que mantuvo ayer con representantes de la cadena de maíz, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno debió escuchar los reclamos que llevaron representantes de la industrias avícola y de feedlots por el atraso en el pago de compensaciones adeudas por el gobierno nacional.

Minutos después que el funcionario culminara un discurso sobre la situación del mercado local e internacional del maíz, los primeros en hablar fueron representantes de los engordadores de hacienda a corral, quienes preguntaron a Moreno cuándo comenzarían a pagarse las compensaciones adeudadas a las empresas del sector por la ex Oncca (que suman más de 1000 millones de pesos).
 
Moreno, que para entonces ya se disponía a saludar a cada uno de los presentes a modo de despedida, apenas esbozó una respuesta para solicitar a los feedloteros que tuvieran paciencia y que seguramente antes de fin de año comenzarían a cobrar los subsidios adeudados.

Los representantes de los frigoríficos avícolas se sumaron al reclam, ya que el organismo que reemplazó a la Oncca en el pago de subsidios (Ucesci) apenas les pagó unos 40 millones de pesos de los más de 900 millones adeudados.Al igual que en el caso de los feedlots, Moreno solicitó paciencia a los polleros.
 
Los que prefirieron no hablar fueron los representantes de los productores porcinos, que, pese a que el gobierno mantiene una deuda con el sector, la misma parece haber quedado en el más completo olvido.

Temas en esta nota