AgroActiva, Cadena 3 y Fiat entregaron la camioneta a la Familia Rural del Año

Los Pasetti, de Arequito, ya tienen en su poder la Strada Adventure correspondiente al premio otorgado por la firma automotriz y la radio cordobesa. El acto se llevó a cabo en la concesionaria Olivieri de Casilda.

15deSeptiembrede2011a las16:41

Los Pasetti ya tienen su Fiat Strada 0KM, correspondiente al premio que la firma automotriz entregó junto a la radio cadena 3 de Córdoba a los ganadores del premio a la Familia Rural del Año que se elije en cada edición de AgroActiva.

El acto se llevó a cabo en la concesionaria Olivieri de la localidad de Casilda y contó con la participación de directivos de Fiat, encabezados por el responsable zonal Lucas Piconi, de AgroActiva, con la coordinadora general Rosana Nardi, de Cadena 3, representada por Ricardo Agusti y los integrantes de la familia.

Raúl Pasetti, jefe del grupo familiar, se mostró muy emocionado y aseguró que no esperaba tantos premios. “Ya con ser elegidos por AgroActiva estábamos más que contentos y cuando nos enteramos de los obsequios la alegría fue aún mayor”, remarcó.

La premiación tuvo gran repercusión no sólo en Arequito, de donde son oriundos los Pasetti, sino en todo el país porque “recibimos llamados de otras provincias de gente que no conocíamos para felicitarnos y saludarnos”, dijo Raúl. Además, ser elegidos les abrió muchas puertas como por ejemplo para poder llegar al Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los Pasetti son ahora casi una celebridad en Arequito, a la altura de la cantante folclórica Soledad. Tienen una historia de vida de esfuerzo y lucha, como muchos otros, que ahora es reconocida por muchos merced a la notoriedad obtenida por ser premiados en AgroActiva.

“Somos pequeños productores que tenemos 40 hectáreas propias y trabajamos otras 140 arrendadas, sumado a un criadero de cerdos que afortunadamente está en crecimiento y con incorporación de genética”, contó el jefe familiar. Igualmente, Pasetti recordó que estaba la familia un poco desanimada porque en los últimos años la cosecha no era buena y el cerdo había decaído en cuando a precio, pero el premio de AgroActiva “nos levantó el ánimo y volvimos a apostar fuerte a lo que sabemos hacer que es producir”.

Por último aseguró que le darán uso permanente a la camioneta Fiat Strada que será de gran utilidad para las tareas diarias que se hacen en el campo y para cuando deban trasladarse a la ciudad a realizar algún trámite.

Rosana Nardi

La coordinadora general de AgroActiva dijo estar muy alegre al poder realizar la entrega del premio  porque “Cadena 3 se entusiasmó con lo que significa distinguir a una familia rural y se sumó con este importante obsequio como es una camioneta Fiat.
Es un orgullo que el reconocimiento que hace AgroActiva desde hace 10 años en cada edición tome más relevancia”.
Nardi destacó también la trascendencia del reconocimiento para las familias elegidas año a año ya que, a su entender, “la gente de campo sentía que no se los valoraba y a través de este premio sienten que hay alguien que reconoce y valora el trabajo y esfuerzo que llevan adelante todos los días los habitantes del campo que trabajan de manera silenciosa y hacen crecer a nuestro país”.

Ricardo Agusti

El reconocido periodista agropecuario fue el representante de Cadena 3 en el evento e indicó: “Esto forma parte de lo que pregonamos todos los días en la radio y que tiene que ver con valorar a las familias que no sólo producen en el campo sino que también viven en la zona rural, haciendo frente a las distintas dificultades que ello conlleva”.

Luego puso como ejemplo a la familia Pasetti para que se retome la vida en el campo porque “la ciudad tiene grandes tentaciones y el campo muchas veces no cuenta con infraestructura para favorecer la vida en la zona rural, pero es un trabajo conjunto que hay que

Temas en esta nota